El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, solicitó apoyo a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para modificar el Artículo 51 de la Ley General de Educación yflexibilizar así el calendario escolar.
Al participar como invitado en la Segunda Reunión Plenaria de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, el funcionario informó que en los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto enviará a esta instancia la iniciativa respectiva.
Ante el dirigente nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera; el coordinador de la fracción legislativa priista, César Camacho Quiroz, y legisladores, también les pidió difundir la reforma educativaen sus respectivos estados.
Sobre la flexibilización del calendario escolar, el encargado de la política educativa del país dijo que el objetivo es que los planteles puedan, dentro de ciertos parámetros, organizarse de acuerdo con sus propias necesidades y prioridades.
Afirmó que este año será clave para la implementación de la reforma educativa y la transformación del sistema educativo mexicano, que inició a finales de 2015 con la histórica evaluación a los maestros, y reiteró que ninguno de ellos será despedido por no pasar dicha prueba, en cambio serán capacitados.
Para ese propósito a finales de febrero, cuando se publicarán los resultados de la Evaluación al Desempeño Docente, se lanzará la estrategia de formación continua para ofrecer capacitación de calidad y pertinente a los maestros, con un presupuesto que pasó de 200 millones de pesos en 2015 a mil 800 millones de pesos este año.