
A tres meses de asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos anunció que el próximo jueves presentará su renuncia formal.
Reconoció tener aspiraciones a la candidatura del PRI a gobernador, pero no fue posible y ahora se dedicará a la diputación federal y a apoyar al precandidato Héctor Yunes Landa en la campaña rumbo a la gubernatura.
"El próximo jueves les comparto que presentaré mi renuncia. Seguiré siendo diputado federal hasta el último día de mi encargo. Tendré un cargo con Héctor, primer vamos a la precampaña y luego a la campaña y les podré comentar qué es" afirmó.
Adelantó que el próximo domingo se realizará una prelación del Consejo Extraordinario del PRI para elegir al próximo dirigente estatal del Revolucionario Institucional.
"Si así es, tuve una aspiración. El próximo domingo se llevará a cabo un consejo extraordinario para elegir al nuevo dirigente, va a ser una prelación, al igual que como fue conmigo va a ser una prelación" dijo.
Silva Ramos reconoció que estuvo por un periodo corto al frente de la dirigencia del PRI, pero en este tiempo logró cumplir con la promesa de obtener un candidato de unidad que representara a la militancia.
"Estuve tres meses, pero lo más importante es que a lo que me comprometí fue un proceso interno, en el que hemos salidos unidos, con un candidato de unidad, y yo seguiré respaldando la campaña, yo tendré un cargo en la campaña, y estoy absolutamente comprometido con Héctor Yunes", expuso.
¿Hay resentimientos por que no le dieron la candidatura?
-No, no, no, esto es política, me considero un profesional de la política, he sido presidente municipal, subsecretario, diputado, y así es este tema. Lo que tenemos que hacer es ganar. Ayer comimos todos los diputados federales con nuestro candidato y tenemos un compromiso con él.
Confirmó que el PRI asistirá en alianza con seis partidos políticos, y será responsabilidad de la nueva dirigencia dar a conocer los nombres, entre los que se encuentra el Partido Alternativa Veracruzana (Ave), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) entre otros.
"Ya se hicieron negociaciones, hay unas negociaciones que son flexibles, otras no, son duras. La negociación es en que distritos podemos ir con ellos, en cuáles no. Hay partidos que quieren tener los distritos porque ahí tiene fortaleza como el AVE, o el PVEM tiene fortaleza en otra parte, vamos en alianza en todo", detalló.
Finalmente Silva Ramos informó que en el uso de las redes sociales como el Twitter, continuará respondiéndole al diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares cuando ataque al PRI o al al gobernador Javier Duarte de Ochoa.