
Representantes de partidos políticos plantearon la posibilidad de presentar denuncias penales contra funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por el retraso de la ministracion del presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del ejercicio fiscal 2015, aún les deben 26 millones de pesos.
El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas pidió dejar constancia en la sesión extraordinaria, mientras se aprobaba el informe financiero del último trimestre, de que la autoridad estatal ha incumplido con la entrega del dinero etiquetado para la elección.
Cabe recordar que hace algunas semanas, los consejeros ni siquiera tenían dinero para aplicar los exámenes a los aspirantes a integrar los consejos distritales. Mucho menos para alquilar casas o edificios para realizar su trabajo, razón por la que tuvieron que pedir fiado.
Sesión tras sesión, han insistido en que la Sefiplan debe entregar los recursos que fueron aprobados, pues de lo contrario se entorpecerán los trabajos del proceso electoral 2016.