
La crisis económica por la que atraviesa Veracruz alcanzó a las iglesias cristianas al mermar la cantidad de ofrendas que depositan los creyentes cada domingo.
Hasta en un 40 por ciento disminuyeron los ingresos para las iglesias cristianas, lo que ha impedido su crecimiento en las construcciones, y se enfrentan a dificultades para pagar la renta de los salones habilitados para hacer oración, el agua potable, y la energía eléctrica.
El Consejero de Pastores de la iglesia Ministerio Internacional Vida Mejor, Eduardo Ortiz González indicó que de acuerdo a las pláticas sostenidas con otros líderes cristianos prevén que la crisis económica para las familias Veracruzanas se prolongará por lo menos otros siete meses, porque el gobierno estatal aún no sabe como liquidar los adeudos pendientes con maestros, jubilados, pensionados, empresarios y las becas de estudiantes.
"Vemos el panorama muy, muy oscuro, no podemos tapar el sol con un dedo, hay muchos lados oscuros, lamentablemente gente que está a cargo de las finanzas estatales, donde no se han hecho bien las cosas, y creo que están pagando como dice el dicho justos por pecadores, lamentable esa situación y creo que viene un sacudimiento, puede prolongarse hasta siete meses, de tal manera que hay dependencias que no tienen ni siquiera papelería, no tienen ni siquiera un gafete" expuso.
Tampoco es justo que en este último año de la administración, estén haciendo ese tipo de cosas, creo que los jubilados y pensionados merecen respeto por parte de la autoridad y sobre todo, que les paguen los adeudos que mantienen con ellos.