El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, destituyo a Francisco Sandoval Vázquez como secretario de seguridad pública local.
El mandatario del puerto anunció que el director de la Policía Turística, Manuel Flores, quedará como encargado de despacho, de quien se dijo se encuentra “en proceso de certificación”.
Sandoval Vázquez cae después de los señalamientos del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde indicaba que el jefe de la policía porteña no estaba certificado y se negaba a hacerlo, sumado al caso, el extitular presentó un documento falso y no asistió a la capacitación de la Escuela de Mandos en Puebla, después de varios meses de estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Debido al señalamiento, el ayuntamiento se limitó a decir, mediante un comunicado, que el nombramiento había sido consultado con la federación, evadiendo dar respuesta a las fijaciones de Osorio Chong.
Ante la respuesta del municipio, el titular de la Segob se dirigió en contra del alcalde acapulqueño señalando que el nombramiento del secretario de seguridad y la certificación eran su responsabilidad.
En consecuencia, este sábado el alcalde Velázquez destituyó de manera inmediata a Sandoval Vázquez debido a que no estaba certificado y tras las notaciones de Osorio Chong, así lo mencionó Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.