
La senadora de la República del PAN, Marcela Torres Peimbert, dijo que Acción Nacional vigilará a sus candidatos a cargos de elección popular que contenderán en los comicios que se celebrarán en diversos estados del país en este año con la finalidad de descartar vínculos con la delincuencia organizada.
La legisladora federal propuso que los candidatos a cargos de elección popular presenten sus declaración patrimonial, fiscal y de no intereses antes de tomar posesión, lo cual permitirá verificar que no incurran en enriquecimiento en el desempeño del puesto.
“Creo que tenemos que tener el ojo muy puesto en nuestros candidatos y candidatas y también yo creo que ustedes como medios de comunicación debemos exigir el tres de tres público, declaración patrimonial, declaración de no intereses y declaración fiscal de los candidatos antes de que entren para darles seguimiento en tres años, seis años, a ver si se han enriquecido o no”, subrayó.
La entrevistada refirió que el PAN instauró una comisión especial anticorrupción en el Comité Ejecutivo Nacional, la cual preside Luis Felipe Bravo Mena y la cual tiene como finalidad de investigar y prevenir casos de corrupción, vínculos con narcotraficantes o desvío de recursos públicos, en los cuales pudieran estar involucrados representantes populares impulsados por el partido.
Marcela Torres Peimbert reconoció que la corrupción representa uno de los principales males que aquejan actualmente al país, pues los casos que salen a la luz pública no solo involucran a gobernantes y representantes populares sino también a artistas y empresarios.
Torres Peimbert refirió que se gasta anualmente 45 veces más el presupuesto de la UNAM en actos de corrupción a nivel nacional.
“La corrupción es como una regadera que hace que los recursos que tienen que llegar a nuestras niñas, a nuestros niños, a nuestros ancianos, a las mujeres, a los hombres, se diluyan en actos que no benefician a nadie más que a pequeños grupos de interés, por eso es importante atacar ese problema desde todos los sectores de la población”, finalizó.