5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Este sábado habrá un marcado descenso de temperatura

Este sábado la temperatura descenderá de manera considerable en la zona del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, en donde el termómetro descenderá hasta los menos 2 grados Celsius, advirtió la integrante del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, Jazmín Córdova.

En esas zonas, la temperatura máxima apenas alcanzará los 10 grados Celsius, por lo que las autoridades hicieron el llamado a la población para que se vista con ropa gruesa, vigilar el uso de chimeneas calentadores y acudir a los centros de salud ante los síntomas de enfermedades respiratorias.

En conferencia de prensa, indicó que el evento del norte que se registra en la entidad veracruzana dejará una sensible disminución en las temperaturas de todo el estado, como en el caso de Xalapa y zona montañosa, en donde se prevé que el termómetro marque entre los 5 y 7 grados centígrados, la temperatura más baja de lo que va de este invierno.

Indicó que se registrarán bajas temperaturas en las siguientes 48 horas; sin embargo, esto se notará marcadamente este sábado, cuando incluso se registrarán lluvias en la zona montañosa y zona sur del estado.

La especialista indicó que en la zona norte se prevén temperaturas mínimas entre 10 y 12 grados y máximas de 20 a 23 grados centígrados; en la zona montañosa las temperaturas mínimas serán de 5 a 7 grados y las máximas de entre 15 y 17 grados Celsius.

En el caso de la zona costera central la temperatura mínima será de entre 17 y 19 grados Celsius y la máxima de entre 23 a 25 grados; en el sur el termómetro registrará temperaturas mínimas de 17 a 19 grados y máximas de 21 a 24 grados Celsius. 

Jazmín Córdova añadió que el domingo se mantendrán las temperaturas y en los siguiente no se tienen previstas condiciones para que se registren nevadas en la zona del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

En cuanto al evento del Norte, indicó que el viento perderá fuerza y mañana se registrarán rachas frescas que tenderán a decrecer hacia el medio día.