5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Carta de niño suicida conmocionó a Madrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no descarta reabrir la investigación sobre el suicidio de Diego González, el menor de 11 años que se quitó la vida el pasado 14 de octubre de 2015 tras presuntamente sufrir acoso escolar, según se desprende de su carta de suicidio.

Fuentes de la Consejería explican que la posible reapertura de las pesquisas por parte de la Inspección Educativa, dependiente del ente regional, están supeditadas a que aparezcan nuevas denuncias o indicios de que en el colegio religioso concertado del distrito de Villaverde se produjeran prácticas de bullying.

El Dato

  • Diego González de 11 años, se quitó la vida el pasado 14 de octubre de 2015

Indican que no había una denuncia contra la escuela previa a la muerte del menor (que se arrojó por una ventana de su casa en Leganés, muriendo en el acto) y que tanto los psicólogos de la Inspección Educativa, que acudieron durante varias semanas al centro para recabar testimonios, como la investigación policial, no detectaron síntomas de que en el centro se produjera acoso escolar.

Los padres están convencidos de que Diego fue víctima de acoso escolar, pero tres meses después, la investigación judicial se ha cerrado sin resultados. Para evitar que el asunto quede en el olvido, este miércoles difundieron la carta de suicidio.

La madre del pequeño recordaba este lunes que Diego vivió meses muy angustiado, que les decía que no quería volver al colegio y que, el día antes de morir, “salió muy pálido del centro”.

“No conseguí sacarle nada”, lamenta la mujer. Diego era un niño “inteligente, muy especial y muy tierno”, define su madre. Con la carta, empezaron las sospechas.

La carta:

"Me despido para siempre"

"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios.

Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo.

 

Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González"