Diputados locales reconocieron la necesidad de que el gobierno federal se haga cargo de la seguridad y de la investigación de los hechos de violencia que se han registrado en la entidad.
En entrevista por separado Francisco Garrido Sánchez del AVE, Jesús Velázquez del PRD y Marco Antonio del Ángel del PRI, reconocieron que la Secretaria de Seguridad Publica lo mismo que la Fiscalía General, han sido rebasadas por la inseguridad que priva en el Estado.
Por lo anterior, se pidió la presencia de militares, marinos y la Gendarmería Nacional ante la localización de un tiradero clandestino de cuerpos en Emiliano Zapata y el asesinato de Gertrudis Guizar Valladares, hermanado del diputado federal, Gonzalo Guizar.
El primero en hablar del tema fue el diputado de Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido, quien reconoció que es necesario replantear la estrategia de seguridad en Veracruz y conformó que los militares y marinos darán tranquilidad a los ciudadanos.
Por su parte el diputado del PRI, integrante de la comisión de Gobernación, Marco Antonio del Ángel, dijo que es necesario que la federación aplique los protocolos de seguridad para resguardar a los veracruzanos.
Pidió que atraigan las investigaciones, no sólo de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, sino el caso de los cuerpos que se localizaron en Tierra Blanca y Emiliano Zapata.
En el caso del perredista, Jesús Velázquez Flores, dijo que la violencia que se ha desatado en las últimas semanas hace necesario la presencia de funcionarios federales para que apoyen al gobierno, a través de la figura de un comisionado nacional de seguridad.
No descartó hacer uso de la tribuna para solicitar que el ejecutivo del estado, pida la entrada de la Gendarmería Nacional.