23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Armando Méndez de la Luz ya es candidato al gobierno por el MC

Apenas minutos después de darse a conocer la convocatoria para la selección de candidatos, el ex diputado local Armando Méndez de la Luz se registró como precandidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC).

En su discurso, Armando Méndez de la Luz aseguró que su aspiración no es una ocurrencia, sino que responde una solicitud de los ciudadanos que son testigos de una crisis de seguridad financiera, política y moral en el estado de Veracruz.

"Estoy dispuesto a sumarme con humildad al gran esfuerzo colectivo de millones de hombres y mujeres que anhelan reorientar el destino de nuestros estados. Somos más los que queremos que Veracruz deje de ser una entidad inmensamente rica, pero con un pueblo pobre".

Llamó a evitar el ascenso de improvisados de aventureros de la política, por lo que nos aseguró que eso no debe distraer a los veracruzanos de buscar "limpiar la casa". Y que es dijo que aunque es una tarea titánica, está dispuesto a hacerlo.

"Es un estado inmensamente rico, que tiene lo necesario para todos, pero no alcanza para satisfacer las exigencias demenciales de unos cuantos. Hay muchos que se creen mandatarios y son mandarines de los partidos políticos".

Además, criticó la crisis económica, social y de seguridad que vive el estado, pues dijo que esto trae como consecuencia pobreza, inseguridad, violencia y desigualdad entre los ciudadanos veracruzanos.

"Nuestro país, pero sobre todo nuestro estado viven momentos de crisis. La inseguridad y la violencia han llegado a nivel inadmisibles lo cual evidencia que estamos ante un gobierno que ha fracasado política y económicamente".

Por ello, dijo que es urgente una nueva ruta para el estado, ya que es inaceptable la deuda millonaria que afecta a la entidad, porque ha estancando su economía, lo cual dijo es "inaceptable".

Lamentó que Veracruz haya superado a Chiapas, Puebla y Oaxaca, como la entidad con más pobres del país, y criticó que entre más promesas recibe el pueblo, más pobres se vuelven los veracruzanos.

"Más de 4 millones 634 mil personas se encuentran en situación de pobreza y de estos, un millón 370 mil padecen pobreza extrema; es decir, el 18 por ciento de la población del estado. Estoy seguro que somos más las personas que queremos que Veracruz deje de ser una tierra inmensamente rica con un pueblo mayoritariamente pobre. Servir no es el discutible privilegio de servirse, sin freno y sin tasa, de los bienes y la autoridad que sólo pertenecen al pueblo".