Ante las inconformidades de automovilistas, la dirección de Asuntos Jurídicos de Tránsito expidió cancelaciones porque hubo errores en la expedición de la boleta de la foto multa.
El director general de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, explicó que aquel ciudadano inconforme con una foto multa que haya sido aplicada indebidamente o no se haya notificado legalmente, tiene derecho al recurso de revisión y de revocación.
Agregó que "la dirección de Asuntos Jurídicos de Tránsito del Estado a estado expidiendo cancelaciones de fotomultas que por algún error que haya en una boleta, o porque no fue notificada conforme a la ley".
Detalló que el particular tiene que recibir ya sea de propia mano o a través de alguien que viva en su casa la notificación de la fotomulta.
Aclaró que si el empleado del Servicio Postal Mexicano avienta la multa en la puerta o en su buzón, entonces se trata de "una multa improcedente que revoca la dirección jurídica de Tránsito, si por ejemplo la foto multa registra datos diferentes o no esta completó el nombre, se revoca la foto multa".
El director informó que el objetivo de emplear un sistema con las foto multas no se hizo para obtener recursos, sino para disminuir el índice de accidentes.
"No estamos en un sentido drástico de que a fuerza debe haber ingresos, lo ideal sería que no hubiera absolutamente ninguna infracción por multas porque quiere decir que todo mundo está respetando el reglamento de tránsito, y eso va a hacer su aminoren los accidentes y tengamos una mejor armonía", dijo.
Finalmente anunció que en los siguientes días el secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita dará a conocer los resultados del servicio que presta la empresa "Auto traffic" como operadora del sistema de foto multas.