
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para encontrar a los cuatro jóvenes desaparecidos y la menor de edad, originarios de Playa Vicente "van muy lentas, pareciera que están ocultando información".
A la capital del estado arribaron los familiares de estos cinco veracruzanos para exigir al gobierno del estado que encuentren y regresen con vida a José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo, quienes fueron interceptados por una patrulla de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado lunes.
Cuatro días han transcurrido sin que se de con el paradero de los originarios de Playa Vicente, que según un testigo vio cuando fueron subidos a la patrulla de la SSP.
"No se le está dando seguimiento a la investigación, ya detuvieron a los elementos de la policía, y no dicen donde se encuentran, donde los fueron a dejar, el día de mañana sacan a los elementos y los vuelven a poner a dizque proteger a la ciudadanía" expuso el familiar, Carlo Hermilo Orozco Benítez.
Cerca de 30 familiares y amigos se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo
con fotografías de los desaparecidos y mantas en las que exigen se castigue a los culpables.
"El día de hoy tenemos una audiencia en la Fiscalía, y si no hay resultados vamos a cerrar las carreteras, la gente del sur nos apoya, porque saben que nuestros hijos son estudiantes, pedimos mano dura en contra de quienes los desaparecieron, que son los policías, los responsables y que limpien a su gente que tienen trabajando".