Las acciones del fabricante automovilístico francés Renault se desplomaron hoy en la Bolsa de París, por revelaciones de que la firma del rombo estaría siendo investigada presuntamente por fraude de emisiones contaminantes.
A media jornada la acción de la marca cayó 20 por ciento en la Bolsa de París hasta un valor próximo a los 68 dólares.
Según informaciones de sindicatos franceses, la semana pasada agentes del servicio de la lucha contra el fraude de Francia registraron oficinas del grupo y habrían partido con computadoras de directivos de la firma.
Los registros realizados por funcionarios del servicio de represión del fraude de Francia fueron practicados en cuatro oficinas de Renault de la región de París, precisaron las fuentes.
De acuerdo a fuentes del principal sindicato francés, la Confederación General de Trabajadores (CGT), las dependencias en las que se realizaron los registros fueron las encargadas de “homologación de control de motores”.
La elección de los registros “hace pensar claramente que los registros están ligados a las consecuencias del asunto de los motores trucados de Volkswagen”, comentaron fuentes del sindicato en un comunicado.