Es un hecho que en época electoral incrementan las quejas ante el Congreso del Estado contra Ayuntamientos, ya sea por presunto desvío de recursos o ingobernabilidad, admitió el diputado.
El vocal de la Comisión Permanente de Gobernación pidió a los Cabildos trabajar con responsabilidad y de cara a los ciudadanos, dado que el Congreso del Estado estará atento a cualquier situación irregular que se registre.
En lo que va de la LXIII Legislatura, -aseveró-los diputados han aplicado la ley y han sido desaforados tres presidentes municipales y un legislador por no conducirse apegados a la ley, de modo que “la justicia es pareja”.
Al respecto, informó que la Comisión Permanente de Gobernación ya solicitó al presidente municipal de Coatepec acudir a esta soberanía y explicar a los diputados el porqué de las quejas por presuntos desvíos de recursos, nepotismo y conflictos internos en esa comuna, lo cual frena el desarrollo del municipio.
El presidente municipal suplente –recordó- asumió el cargo en junio pasado, tras el desafuero del edil Roberto Pérez Moreno y a la fecha ese Ayuntamiento no ha logrado retomar el rumbo ni estabilidad interna y que presuntamente hay incorrecta aplicación de los recursos públicos.
Y en tanto el Congreso del Estado y la Comisión de Gobernación han recibido quejas de ciudadanos y de integrantes de la comuna al respecto, ya se le solicitó al presidente municipal una reunión para exhortarlo a que busque coordinarse con los demás integrantes del Cabildo y trabaje de manera transparente y en armonía”.
De tal modo que de no haber una respuesta positiva –adelantó el legislador- entonces se le pedirá otra audiencia porque lo que se busca es garantizar la gobernabilidad en los municipios y que éstos tengan el desarrollo que la población espera, así como el manejo correcto de los recursos públicos.