A partir del próximo sábado quedará estrictamente prohibido que en los estacionamientos de plazas comerciales se haga un cobro a los usuarios, porque el cabildo local tendrá que igualar su reglamento con la ley aprobada por los diputados locales, informó el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández.
Reconoció que actualmente los estacionamientos en la capital del estado aún cobran el uso de los cajones, esto a pesar de que hay una ley aprobada por los diputados locales.
Mencionó que en las plazas comerciales dan una o dos horas gratis de estacionamiento mientras que hagan un gasto justificado y en caso contrario el automovilista deberá pagar una cuota.
Recordó que el ayuntamiento local notificó la semana pasada a las empresas de los centros comerciales que deben respetar la ley de evitar el cobro a los estacionamientos.
Agregó que el próximo viernes, los integrantes del cabildo van a sesionar para hacer adecuaciones a los reglamentos de Desarrollo Urbano, Comercio y Buen Gobierno a fin de eliminar el cobro de los estacionamientos en plazas comerciales.
“Esperaremos nada más la aprobación del cabildo, y en caso contrario de que sigan llevando a cabo los cobros el ayuntamiento llevará a cabo acciones correspondientes, es decir podría haber sanciones para los empresarios de las plazas comerciales que cobren”, finalizó.