Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) estimaron que ante lo cerrado de la elección extraordinaria a la gubernatura de Colima que se celebrará el próximo domingo, el conteo rápido contribuirá a dar mayor certeza a la contienda.
En víspera de que concluyan las campañas electorales, los consejeros Arturo Sánchez y Pamela San Martín, indicaron que se hicieron simulacros en el conteo rápido a fin de generar las condiciones de seguridad para que los colimenses acudan a las urnas para decidir quién gobernará los próximos años.
Además, se hicieron simulacros en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) y en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez informó que toda la parte orgánica de la elección, “operó sin mayores contratiempos y tenemos todo listo para que este domingo se inicie todo el procedimiento”.
Esto es, para la instalación de las 903 casillas, así como los Consejos Local y Distrital y “para que el SIJE empiece a reportar”.
Recordó que a partir de las 00:00 horas de este miércoles iniciará la llamada veda electoral y el periodo de reflexión para la ciudadanía.
“Ya están prácticamente integradas todas las 903 casillas que se instalarán el domingo próximo, ya estamos entregando prácticamente los paquetes a los presidentes de las mesas directivas para el domingo”, anotó la consejera San Martín Ríos y Valles.
Expuso que el Consejo General del INE sesionará el día de la jornada electoral a las 8:00 horas y decretará un receso para seguir de cerca todos los pormenores de la contienda local.