El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, dijo que la Universidad Veracrizana (UV) debe 74 millones de pesos a la organización gremial, de los cuales 60 millones de pesos corresponden al personal jubilado y 14 millones por el servicio médico.
El líder sindical del personal académico de la UV refirió que el adeudo al Fesapauv por parte de la Máxima Casa de Estudios data desde hace un año.
El entrevistado explicó que el pago de los 74 millones de pesos al Fesapauv forma parte de un primer paquete de negociaciones que establecerán con la rectora Sara Ladrón de Guevara previo al emplazamiento a huelga que se tiene previsto para el 29 de febrero.
“Hemos hecho el planteamiento de tres paquetes, de violaciones, otro de inconformidades, de un rezago de prestaciones que no nos ha cumplido la universidad y que nos debe de cumplir; después tenemos el paquete de lo que son los términos en los que establece el contrato colectivo y finalmente el salario”, subrayó.
Enrique Levet precisó que las negociaciones con la rectora de la UV todavía no inician, pero se comenzarán en los días próximos.
Levet Gorozpe anunció que el sindicato solicitará un aumento del 15 por ciento al salario del personal académico para este año.
“Estamos solicitando por acuerdo de la asamblea estatal el 15 por ciento de incremento salarial, yo espero que se aminoren los conflictos, que las cosas surjan de manera natural y que exista el entendimiento de las partes de que los trabajadores de la universidad han hecho el mejor esfuerzo a pesar de las condiciones para preparar a jóvenes de altísima calidad académica”, insistió.
Por último, el secretario general del Fesapauv dijo que la Máxima Casa de Estudios cumplió en tiempo y forma con el pago del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año al personal académico, por lo que no existen pendientes relacionados con el cierre del 2015.