22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fidel Kuri debe pagar 10 millones de pesos en laudos

Los laudos laborales pendientes por pagar del club deportivo “Tiburones Rojos” que ascienden a diez millones de pesos, los tendrá que pagar el diputado federal del PRI y responsable de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, AC, Fidel Kuri Grajales

El mes anterior, el Congreso del Estado avaló que el Poder Ejecutivo entregara en comodato el Estadio Luis "Pirata" Fuente, así como el Centro de Alto Rendimiento, el nombre Tiburones Rojos de Veracruz y el escudo de la institución a Kuri Grajales.

El diputado local del PAN, Alejandro Zairick Morante refirió que el documento pactado entre Kuri Grajales y el gobierno del estado eximen de los adeudos contraídos del Club Tiburones Rojos hasta antes del 13 de noviembre del 2013.

Sin embargo, dijo el diputado local, Kuri Grajales por ser el responsable del Club de Tiburones deberá pagar los laudos laborales a un promedio de nueve ex empleados que exigieron su liquidación por ley.

“Él tiene el comodato, tiene la responsabilidad legal sobre el inmueble, como lo estipulamos en el Congreso hace algunos días y deberá de hacerse cargo de todos los asuntos correspondientes al mismo”, indicó Zairick Morante.

Hace unas semanas, un tribunal federal ordenó al Club Deportivo Tiburones Rojos que pagará tres millones de pesos al ex empleado, Julio César Martínez, luego de haber llevado a cabo un proceso judicial por cuatro años.

Pero además de Julio Cesar Martínez hay otros ex empleados que también demandaron al Club Deportivo para exigir su finiquito y que sus procesos judiciales siguen en marcha.

“Lo que tenían alguna situación pendiente se agruparon, se comunicaron y buscaron establecer una agrupación, no para combatir, si no para llegar a acuerdos entre ellos y establecer una línea de acción sobre cada uno de sus casos”, informó.

Según Zairick Morante, el ahora encargado de administrar a los Tiburones Rojos tiene la disposición para pagar los pendientes administrativos.

“Hasta donde yo sé, el diputado federal tiene la mayor disposición de arreglarlo en un corto plazo todas estas situaciones que manchan la imagen del deporte y de esta institución”, finalizó.