Acayucan, Ver.
El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que ante las fallas en la estrategia de combate a la inseguridad en la región sur de Veracruz, es necesario actuar con mayor inteligencia.
No obstante, descartó algún reforzamiento en la seguridad por las próximas elecciones, pues consideró que los comicios siempre han transcurrido con tranquilizad.
"Bueno es que a lo mejor nos ha fallado la estrategia y tenemos que poner más inteligencia, entonces en ese sentido las cosas tienen que irse adaptando, no estamos cerrados. Por eso hay diagnósticos, hay análisis, hay mapas delincuenciales y obviamente la autoridad tiene que actuar en consecuencia", expresó
En entrevista, Ríos Alvarado anunció que el Gobierno de Veracruz firmará convenios de colaboración con los Estados de Oaxaca y Tabasco para blindar la parte sur de la entidad.
Recordó que la zona norte fue blindada mediante un trabajo conjunto con los gobiernos de Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla aunado a la construcción de un nuevo cuartel militar.
Cuestionado sobre la falta de policías para la incorporación de más municipios al Mando Único, el responsable de la política interna apuntó que los gobiernos municipales deben enviar a sus elementos a capacitar.
Por otro lado, Flavino Ríos agregó que el pago de las pensiones, aguinaldo y el retroactivo de los jubilados fue depositado y si hay personas que aún no reciben los recursos es porque se trata de quienes cobran por medio de cheques, lo que demora más en comparación con quienes reciben el dinero en sus cuentas bancarias.
"Ya se les pagó la pensión del mes de diciembre, se les pagó el aguinaldo, el retroactivo, ellos argumentaban que no se les había pagado, a lo mejor porque de los más de 28 mil pensionados 20 mil cobran por tarjeta, a los demás se les envía el cheque por Estafeta y en lo que reciben el cheque tienen razón, pero estamos al día con los pensionados", finalizó.