La presidenta de la asociación “Por un Veracruz sin discriminación”, Flipy Morales de Franco, advirtió que la comunidad LGBTI se manifestará para exigir que se incluya el matrimonio igualitario en el Código Civil del estado de Veracruz.
La entrevistada se pronunció en contra de que los integrantes de la comunidad LGBTI deban tramitar un amparo para poder contraer matrimonio ante el Registro Civil.
Flipy Morales recordó que los integrantes de la comunidad lésbico gay son personas que también contribuyen al desarrollo del país mediante su trabajo digno.
“Ya con lo que dictaminó la Suprema Corte de Justicia es más fácil, pero yo no estoy de acuerdo que lo hagamos por un amparo, yo creo que las autoridades correspondientes tienen que trabajar en el tema porque en su momento nosotras, la misma comunidad, yo creo que se va a manifestar porque somos seres humanos, somos personas que trabajamos, que aportamos a la economía de nuestro país, tenemos un trabajo digno”, agregó.
En ese sentido, la representante la comunidad LGBTI indicó que los diputados locales deben legislar sobre los matrimonios igualitarios en reciprocidad por el apoyo que les pidieron en las campañas electorales.
Flipy Morales dijo estar en contra de las manifestaciones pero recordó que es la única forma mediante la cual un grupo logra ser escuchado por las autoridades.
“Yo no estoy de acuerdo en las manifestaciones, pero causan resultados positivos, porque así es como presionas a estas gentes, cuando vienen las candidaturas te piden el apoyo para que vayas como un borrego, entonces no es justo que no te cumplan cuando se debe hacer el trabajo correcto”, apuntó.
Por último, la presidenta de la asociación “Por un Veracruz sin discriminación” comentó que una pareja de mujeres tienen deseo de casarse ante el Registro Civil, lo cual tiene pendiente de gestionar pero estimó que después del carnaval se realizarán las gestiones necesarias para que formalicen su relación.