El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que se realizaron ajustes presupuestales en áreas que no resultan prioritarias para la administración estatal en este año con la finalidad de reasignarlos a otros ámbitos donde resultan más importantes las inversiones.
Al cuestionarlo si se compensarán los recursos a la Universidad Veracruzana por el recorte que sufrirá este año, el mandatario estatal respondió que “todos tenemos que apretarnos el cinturón”.
“Todos tenemos que apretarnos el cinturón, es un tema que el Gobierno Federal lo está haciendo, en ese sentido, el Gobierno del Estado también lo está haciendo, estamos ajustando recursos en áreas donde consideramos que no son prioritarias para darle prioridad en áreas donde sí son prioridad, en este sentido, la Universidad Veracruzana va a continuar contando con el respaldo del Gobierno de Veracruz”, apuntó.
Por otra parte, Javier Duarte destacó que Veracruz es el segundo estado del país que registra mayor productividad agroalimentaria.
Duarte de Ochoa aseguró que la producción en el sector agropecuario creció un 4 por ciento del Producto Interno Bruto durante su administración, por lo que subió a aproximadamente al 10 por ciento de la productividad nacional.
“Hemos avanzado de manera muy importante en estos años en productividad, Veracruz se ha consolidado como uno de los estados con mayor vocación productiva, hemos avanzado de manera muy importante tan solo en el crecimiento del sector agropecuario en Veracruz en lo que va de mi administración ha crecido un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, llegando casi al 10 por ciento de la productividad nacional”, expresó.
Finalmente, el gobernador confirmó la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia que se celebrará este 6 de enero en las instalaciones del World Trade Center con motivo del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915.