22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Esperan a unos 10 mil visitantes en la zona del Cofre de Perote

Los turistas que deciden visitar el Cofre de Perote para disfrutar de la primera caída de nieve se preparan con ropa abrigadora, agua, alimentos y hasta dulces, en caso de que alguno sufra el llamado "mal de montaña".

Tras el anuncio de la caída de nieve en la zona, personas de diferentes lugares tanto de Veracruz como de estados vecinos, acudieron con sus automóviles y al pie de la montaña compran lo necesario para subir y no empeñar la salud en el trayecto.

Tal es el caso de tres familias originarias de Coatepec que llegaron al pie de la montaña listos con comida, mudas de ropa y hasta cervezas, pues aunque el termómetro bajó a los cero grados hay quien todavía tiene ganas de celebrar.

La familia de Saraí Collía, acudió con al menos cinco menores a disfrutar de la belleza natural de la nevada, pero indicó que si bien les gusta la aventura es necesario ser responsables para evitar accidentes, ya que salir del lugar es complicado.

"Nos preparamos con ropa extra porque luego salimos todos mojados, traemos chocolates, mucha agua para los niños. Venimos tres familias, somos 10 personas, cinco adultos y cinco niños".

No obstante que hubo familias que buscaban llegar hasta la zona de La Peña en el Cofre de Perote, los elementos de la Secretaría de Protección Civil les hacían saber que debido a lo intenso de la nevada era preferible que se quedaran en El Tanque o que incluso descendieran pues al haber más nieve los automóviles podían dejar de funcionar.

Ya para las diez de la mañana, la cantidad de vehículos que subían la montaña comenzó a aumentar, y aunque el paisaje no daba señas de nieve, una vez llegados los cuatro mil metros el blanco comenzó a presentarse ante los ojos de los turistas que, asombrados, disfrutaron del momento.

Entre las familias que acudieron con niños, hubo quienes decidieron emprender el descenso incluso antes de las 9 de la mañana, debido a que en la parte alta del Cofre la nieve comenzó a caer de manera intensa.

Los niños, entretanto, jugaron guerras de bolas de nieve, se tiraron al suelo para hacer "ángeles de nieve" y hasta un muñeco escarchado pudieron formar, pues a pesar de ser la primera nevada del año, los copos tapizaron la zona.