Graco Ramírez, gobernador de Morelos, dijo que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco dijo en una reunión que tuvo con él que le “rompería la madre” a todo a aquél que se niegue a respetar sus decisiones tomadas en la capital.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el gobernador dijo que el ex jugador de futbol no cuenta con una experiencia política que le permita dialogar.
“Es una persona sin experiencia política, conflictiva; yo le voy a romper la madre a todos, es decir a los que estemos en contra de sus decisiones; no me dejan gobernar”.
Con relación a la implementación del Mando Único en el estado, Graco Ramírez dijo que hasta el momento se han adherido al acuerdo 18 de 33 alcaldías, con este modelo de intervención directa, y que se está en proceso de firmar el acuerdo con los demás.
Este lunes el Mando Único de Morelos asumió la seguridad pública en Cuernavaca y otros municipios tras el decreto dado a conocer por el gobierno estatal.
Para ello se contó con la coordinación entre las policías federal y estatal y el ejército mexicano, informó Ramírez.
Detalló que siguen con miedo 15 alcaldes, pero que cinco de ellos, prefieren la implementación del Mando Único a seguir aguantando la presión de los grupos delincuenciales, “A algunos los han sacado de sus casa, y les han dicho que lo van parar a como dé lugar al gobernador”, dijo.
Asimismo, aclaró que en Temixco existe disputa entre Guerreros Unidos y los Rojos, pero que fueron estos últimos los que cometieron el asesinato de Gisela Mota.