La Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) realizará este 31 de diciembre operativos de alcoholimetría en la ciudad capital, advirtió el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Alfonso López Pineda.
Dijo que serán 80 elementos los que realicen estas revisiones a los automovilistas durante el último día de este 2015, divididos en dos turnos con 40 elementos de tránsito cada uno.
Los operativos se llevarán a cabo en las principales calles de la ciudad a fin de detectar a los conductores que manejen bajo los influjos de bebidas alcohólicas; sin embargo, dijo que estos serán rotativos y se realizarán de manera sorpresiva.
Cabe señalar que las multas para quienes conduzcan y no pasen la prueba de alcoholemia pueden ir desde 60 hasta 100 salarios mínimos dependiendo del grado de alcohol registrado.
El funcionario recomendó a la población a evitar manejar en estado de ebriedad y, en todo caso, considerar las opciones que tienen para el transporte de sus familiares, a fin de evitar riesgos innecesarios.
"No podemos bajar la guardia, vamos a seguir permanentemente atentos a vigilar las vialidades de la ciudad, pero el llamado es a conducir con responsabilidad".
Por otra parte, López Pineda reconoció que en esta temporada decembrina pudieran “dispararse” las fotomultas en el estado y especialmente Xalapa, pues dijo que hay mucha gente que acude a visitar a sus familiares y no conoce dónde están ubicados los radares.
No obstante, indicó que el reporte sobre la cantidad de fotomultas registradas durante esta temporada vacacional se podrán dar a conocer los primeros días de enero.
"El reflejo de lo que pudiera ser esta temporada aún no se llega a cuantificar porque el proceso entre que se genera la foto infracción y en lo que se captura y llega a la gente, puede tardar hasta 20 días".