El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, dijo que se reforzará la seguridad en la ciudad de Xalapa tras los hechos violentos que han cobrado la vida de 13 personas en las dos semanas últimas.
El funcionario indicó que los enfrentamientos suscitados recientemente en la capital del estado son protagonizados por bandas delincuenciales antagónicas.
“Ayer tuvimos una, son enfrentamientos entre bandas delincuenciales, hubo tres muertos efectivamente ayer en la tarde noche, pero estamos muy pendientes no solo blindando la seguridad en Xalapa sino en todo el estado de Veracruz; una confrontación entre grupos delincuenciales, tiene que haber un reforzamiento no solo en Xalapa”, insistió.
Además, Flavino Ríos Alvarado dijo que se reforzó la vigilancia en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, vía en la cual se han registrado asaltos en fechas recientes y donde incluso hubo homicidios.
Ríos Alvarado consideró que la seguridad en la zona norte del estado se percibe mejor, lo cual atribuyó a la habilitación del cuartel del Ejército Mexicano en el municipio de Tempoal.
Por otra parte, el secretario de Gobierno anunció que se firmará un convenio de coordinación en materia de seguridad pública con el estado de Oaxaca, el cual será similar a otros signados con autoridades estatales de Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo.
El funcionario explicó que ese tipo de convenios tienen como objetivo abatir el robo de vehículos, órdenes de aprehensión, seguimiento a hechos delictivos, entre otras acciones.
“Nos falta Oaxaca y Tabasco para blindar, para un blindaje, nosotros tenemos una extensión territorial muy fuerte con las entidades limítrofes y obviamente tenemos que coordinarnos para que todos los mexicanos o los veracruzanos o los que transitan por Veracruz tengan una mayor seguridad”, finalizó.