22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En tres días se ahogaron ocho personas en playas y balnearios

Del 24 al 27 de diciembre en las playas y balnearios del estado murieron ocho personas por ahogamiento, pues aunque hay avisos por parte de la Secretaría de Protección Civil de evitar introducirse en lo profundo, los bañistas en su interés por disfrutar del mar, se adentran sin medir riesgos, informó el director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Mencionó que durante la madrugada del lunes ingresó un Norte con Rachas de Aire de 100 kilómetros por hora, como parte del Frente Frío número 24 y aún así los turistas insisten en adentrarse al mar. 

Explicó que la mayoría de las playas están cerradas a la navegación a embarcaciones menores y mayores con el propósito de resguardar a la tripulación por los fuertes vientos y las corrientes marítimas.

"Estamos con norte en playas, las lanchas están restringidas por Capitanía de Puerto, hasta que ellos nos digan cuando podrán ingresar al mar" detalló 

Explicó que el día 24 de diciembre falleció una persona por ahogamiento, lo mismo el 25; mientras que el día 26 fueron dos víctimas y el domingo 27 cuatro más.

"Hay ocho ahogados. El 24 fue un balneario, fueron dos jóvenes, niño y niña de 15 años de edad, el niño fue arrastrado por una compuerta, es un arroyo que tiene una compuerta y fue arrastrado por la corriente, fue en Ángel R. Cabada, en un balneario que no estaba en servicio" dijo.

Mientras que el día 25 por la mañana, después de la noche de Navidad una persona de 59 años de edad, desayunó y se metió al mar, lo que le provocó una indigestión.

El día 26 en el municipio de Cazones de Herrera, dos personas, amigos y vecinos del Estado de México fueron rescatados con vida del mar, para trasladarlos a un hospital, pero la congestión alcohólica y alimenticia que presentaban, hizo que murieran en las instalaciones del nosocomio.

En Tuxpan el día domingo una persona adulta ingreso al mar en la zona de escolleras, pero fue succionado y no pudo salvarse, incluso le dieron respiración de boca a boca pero ya no respondió.

En la playa de Tamiahua, murió Macedonio Rodríguez Robles, de 63 años de edad cuando intentó salvar a su nieto, Usiel Ernesto Cepeda, pero se ahogaron los dos, la secretaría de Marina aún busca el cuerpo del menor.