A unos días de concluir el 2015, el Gobierno estatal no ha respondido a la Asociación de Centros de Verificación del Estado de Veracruz para otorgar una segunda prórroga para continuar operando con el sistema actual.
"El Gobierno del estado de Veracruz hizo un nuevo proceso de licitación y bueno ya está en proceso la creación de nuevos verificentros, pero aún no está lista esta parte, técnicamente no está lista para atender a la ciudadanía. Aún no sabemos qué disponga el Gobierno pero creemos y esperamos que se nos permita continuar", expresó Pablo López García, presidente de la Asociación de Centros de Verificación del Estado de Veracruz.
Exhortó a los automovilistas a aprovechar los últimos días del año para verificar sus unidades automotoras y evitar multas por incumplimiento, en tanto se resuelve el tema de los nuevos verificentros, que tentativamente reducirá el número de centros y establecerá la verificación dinámica.
Recordó que a nivel estatal son 220 concesiones de centros de verificación vehicular los que demandan prórroga, pero de desaparecer estos centro, por lo menos unas 800 familias que dependen de ellos se quedarán sin empleo ni medio de subsistencia, lo que preocupa a jefes de familia y amas de casa.
Lamentó que tras las reuniones de trabajo desde hace meses con funcionarios del Gobierno estatal, aún no logren un acuerdo o alguna solución que les favorezca.
Insistió en que lo ideal sería que se les respete su concesión en los términos en la que la tienen establecida, pues el Estado no se dará abasto para cubrir la demanda que hay que verificación de vehículos, mientras que los usuarios tendrán que viajar kilómetros para poder cumplir, porque no será como ahora que se ubican los establecimientos.
“Exhortamos a la ciudadanía para que no lo deje a lo último el tema de verificación, el año pasado cuando ya había el rumor de todos estos cambios y demás , al final del año la gente acudió de manera espontánea, muchísima gente con la intención de regularizarse y la verdad que fue tanta la demanda que nos rebasó y ya no le podíamos atender , eran las grandes colas, entonces ahora lo que sugerimos es que traten de acudir lo antes posible”, añadió.
Mientras tanto dijo que todos los centros de verificación cuentan con certificados y calcomanías suficientes, permanecerán trabajando hasta que les resuelvan la situación las instancias competentes.