La presencia del senador priista y aspirante a la candidatura para gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa, en la manifestación de pensionados, fue sólo para reforzar su proselitismo.
El también aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz para las elecciones del 2016 por una candidatura independiente, Elías Miguel Moreno Brizuela, criticó la presencia de Yunes Landa el pasado 24 de diciembre en Plaza Lerdo.
"Él es mi amigo pero fue un acto de oportunismo político, la realidad es que nadie de nosotros que tenemos más historia de oposición nos atrevemos a hacerlo porque s un movimiento de ellos, los respaldamos desde atrás y desde nuestras trincheras, pero ir a presentarse ahí es una raja política y salió transquilado".
El asumir la gobernatura de Veracruz ha generado que diversos sectores adelanten su intención por querer el cargo que dejará Javier Duarte de Ochoa en el 2016. Del mismo modo, aprovechado para que se sumen a causas sociales o consoliden asociaciones civiles los interesados.
"No es correcto ir y presentarse ahí", insistió Moreno Brizuela después de criticar al senador priista en la plaza Miguel Lerdo de Tejada, donde se intentó sumar a la manifestación de pensionados.
La mañana de éste domingo, el aspirante Moreno Brizuela ofreció rueda de prensa en conocido café del Malecón para reiterar su intención política como también, exhibirla a través de los errores gubernamentales.
Ante ello, reveló que si llega a ser gobernador no pagará la deuda y al saber el gobierno federal la inexistencia del pago, se considera preparado para afrontar las
consecuencias como la retención de participaciones, exhortando a la población para no pagar a la federación los impuestos.
"No voy a pagar la deuda, es una deuda impagable, que además fue irresponsable contraerla entre le gobierno estatal y el gobierno federal. Pagar 135 mil millones de pesos, ahorita son 5 mil 200, mi segunda propuesta es no pagar la deuda y utilizar ese dinero para autorizar temas de desarrollo social".
Además, dijo que la entidad veracruzana está hipotecada al no tener suficiente solvencia económica para generar empleo o saldar pagos correspondientes.
"Hay un aumento en el presupuesto nacional y disminuyen el presupuesto a Veracruz cuando Veracruz se encuentra en el lugar 29 de los indicadores de salud, es decir, está en los últimos lugares. Hay una mala política de Javier Duarte, no se cumplieron los términos del gasto que se tenía que cumplir, lo grave de todo esto es que va a haber muy poco dinero para gasto social".
"Veracruz está hipotecado, no tienen para gasto social, no tienen para infraestructura carretera y no tiene para salud, es un estado fallido, es importante señalar esto porque ayer se aprobó el presupuesto de egresos. Es muy grave para la ciudadanía".