Diez líderes de la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano exigieron al gobierno del estado el cese de la utilización de la fuerza pública y el pago inmediato de la retroactividad de la pensión móvil, la liquidación de retroactividad de los jubilados y la pensión de diciembre.
En una carta abierta los representante de los sindicatos: SUTSEM, SDTEV, SETMAV, SITEM, SMEV-CROC, OTISEV, SIVETSE, SETE, SATEV y STENV, acusaron que hay pagos pendientes en algunos casos desde hace dos años, además exigen al gobierno el pago de cheques devueltos o cancelados por los bancos por falta de fondos, y se regularicen los pagos mensuales a jubilados y pensionados.
En una carta tres puntos, pidieron regularizar también los pagos pendientes del magisterio en activo, como: carrera magisterial para educación básica, etapas 22 y 23; pago de la clave RZ2015, apoyo a la superación académica para el personal homologado ( 2015), pago al personal docente de las escuelas de tiempo completo; pago de asignación por actividades culturales , entre otros.
“Usted bien sabe que la crisis financiera que atraviesa el estado no es responsabilidad de los trabajadores en general, y del magisterio en particular. Ahí está el fondo de muchos de los problemas, urge su solución inmediata, de usted depende que la inconformidad de la sociedad aumente o exista un cambio radical de parte de su gobierno”, finaliza la misiva.