Turistas descubrieron cuerpos de cabras sacrificadas en rituales en las escolleras del municipio de Boca del Río.
Los cuerpos de los animales se encontraron amarrados y decapitados por la zona cercana a la Casa Museo "Agustín Lara".
El director de Medio Ambiente de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, detalló que fueron cinco cabras; cuatro decapitadas y una apuñalada, mientras otras cuatros aves; dos patos, un gallo y una gallina, todos, decapitados.
Cerca del medio día de éste martes, turistas que recorren el bulevar Adolfo Ruíz Cortines observaron que entre las escolleras resaltaba el color blanco. Al acerca su mirada, se percataron de los animales muertos.
“Los cuerpos se llevaron al Centro de Salud y de ahí serán ultimados, es claro el indicio, están sacrificados no para el consumo sino para algún tipo de ritual. El reglamento es claro, está prohibido éste tipo de actividades, no se pueden hacer sacrificios o actos que tengan que ver con temas religiosos o míticos con animales, mínimos de quitarles la vida”.
La ley número 876 del estado de Veracruz, de protección a los animales, exhibe en su capítulo número cinco, el trato digno y respetuoso.
En el artículo 28 describe obligaciones a propietarios, poseedores, encargados o terceros que entren en relación con los animales.
Al igual que la ley estatal, el municipio de Boca del Río cuenta con una reglamentación local obligada a cumplir, de lo contrario, los agresores son sancionados con montos económicos o la cárcel por tres años dependiendo la gravedad del delito.
Y es que el maltrato animal en el estado de Veracruz ya está tipificado como delito.
“Pedimos a la gente que si sabe o conoce de algún lugar donde se esté haciendo éste tipo de actividades dentro del territorio municipal que nos reporten, si quieren de manera anónima porque están violentando el reglamento. Lo pueden hacer al 072 o directamente al Centro de Salud Animal”.