La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de cateo, otorgada por un Juez Federal en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Morelos municipio de Monterrey, Nuevo León, en el que se aseguró un cargamento de más de 331 kilos de cocaína.
Derivado de una investigación por elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM), conformado por personal de la SEDENA, PGR, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, el Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo al inmueble ubicado sobre la avenida Fidel Velázquez en dicha colonia y municipio.
Como resultado de la diligencia ministerial, fueron asegurados, el pasado 18 de diciembre, 279 paquetes los cuales arrojaron un peso total de 331 kilos 525 gramos del mencionado alcaloide, así como tres armas de fuego, dos largas y una corta; más de 600 cartucho de diversos calibres; 23 cargadores y cuatro vehículos.
Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.