Este fin de semana se esperan heladas en la zona del Valle y Cofre de Perote, con temperaturas de entre cinco y once grados centígrados, alertó el coordinador del Comité de Meteorología del Estado, Federico Acevedo Rosas.
En ese sentido señaló que este fin de semana en la zona centro se espera una temperatura máxima de 18 grados centígrados y mínimas de nueve grados, aunque en el caso de la zona del Valle y Cofre de Perote, indicó que las temperaturas serán más bajas y se presentarán heladas.
En el caso de la zona norte en el mismo periodo se prevé que haya temperaturas máximas de 25 grados centígrados y 13 como mínima. En zona costera el termómetro marcará 28 grados como máximo y 20 como mínima.
El pronóstico para la zona sur indica que se presentarán temperaturas de 24 grados centígrados y 17 grados como mínimos.
Asimismo, Acevedo Rosas aseguró que se prevén lluvias en exceso, principalmente en Coatzacoalcos durante la próxima semana, como consecuencia de los efectos del frente frío número 21. Por el contrario, en la zona norte indicó que se prevé que haya un déficit de precipitaciones.
Nochebuena, con buen tiempo
El especialista agregó que el pronóstico climático para el 24 de diciembre en el estado no prevé una noche fría, sino con humedad y posibilidad de lluvias ligeras durante la cena del 24 de diciembre en el norte, sur y en la zona montañosa del estado.
Por cuando hace al 25 de diciembre, en que se celebra Navidad, Acevedo Rosas indicó que se presentará una vaguada en el estado, pero se esperan periodos de sol en la mayor parte de la entidad veracruzana.
Por otra parte, cuestionado sobre la posibilidad de que se registren nevadas en los próximos días, el coordinador del Comité de Meteorología del estado aseguró que no sólo se han retrasado, sino que cada vez hay menos posibilidad de que estas ocurran en los próximos meses.
Lo anterior, según explicó, derivado de los efectos del fenómeno El Niño que ha modificado los valores normales incluso para el invierno por venir.