22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

De nueva cuenta los trabajadores de SAS se manifestaron

Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se manifestaron con bolsas en la cabeza para exigir el respeto a sus derechos laborales.

Angélica Navarrete, secretaria general del sindicato "Teniente José Azueta", señaló que esta es una forma de decirle a los directivos del SAS y del Grupo MAS, que no le comprarán la consciencia a los empleados.

"Es una forma pacífica de manifestarse, para que vean que nuestras conciencias, nunca nos van a arrebatar nuestros derechos, de que ahí va a estar siempre presente nuestras cabezas y que nos vamos a defender con la ley, con la Constitución", expresó.

Los empleados llegaron a las instalaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para mostrar la unidad que persiste entre los trabajadores y su líder, pues a decir de Navarrete, lo que la empresa busca es dividirlos, para con esto debilitar el movimiento y poder despedirlos sin respetar sus derechos.

La líder sindical aseguró que el único sindicato que está trabajando es el “Teniente José Azueta” y el que se creó con supuestos trabajadores del Grupo MAS, no es legal.

“Ése es sólo un sindicato, el sindicato del Grupo MAS es solamente un sindicato entregado a los extranjeros y que vean que existimos y que vamos a ver con qué gente, con qué trabajadores cuentan ellos”, acotó.

Al ser cuestionada sobre si fueron o esperaban ser recibidos por alguien de esta nueva empresa, descartó tal situación, pues lo único que buscan es que no se les olvide que hay trabajadores en el SAS.

Recalcó que la lucha por el pago de su aguinaldo y demás prestaciones correspondientes a este 2015 no se va a detener.

Referente al tema del pago de su aguinaldo, indicó que dan como plazo el próximo 21 de este mes—un día después de lo que marca la Ley—de lo contrario la huelga en el organismo estallará.

“El día martes tenemos el emplazamiento a huelga y esperamos que para el martes ya esté cubierto el 50 por ciento del aguinaldo (...) si no se da, entonces el martes estaríamos estallando la huelga”, recalcó.

Navarrete comentó que si el SAS entra en negociaciones con ellos y cubre el pago, por lo menos del 50 por ciento, de su aguinaldo la huelga se conjuraría como se ha dado en fechas anteriores.

Indicó que ha tenido acercamiento con el director del SAS, Maier Retolaza García y que les ha dicho que aún no sabe de dónde sacará el dinero para pagar el aguinaldo, debido a que el pago anual anticipado se recorrió hasta el mes de enero.