Córdoba Ver.
El Presidente de la Comisión de Vigilancia, Dip. Francisco Garrido Sánchez, manifestó durante el último curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal con sede en la Ciudad de Córdoba qué, este tipo de foros traen consigo la orientación oportuna en el manejo de los recursos públicos, evitando con ello acciones u omisiones que pudiesen traducirse en infracciones al principio de legalidad que debe imperar en la administración pública municipal.
Por primera ocasión los presidentes municipales deberán entregar la cuenta pública en enero por lo que buscamos que el porcentaje de equivocaciones sea el mínimo.- enfatizó.
Así mismo el Diputado recordó a la ciudadanía que las autoridades municipales deberán cerrar su cuenta pública el 31 de diciembre teniendo 30 días posteriores para su debida integración y entrega, además de que Veracruz es el único Estado que no realiza auditorias aleatorias puesto que los 212 Municipios son auditados sin excepciones.
El evento fue encabezado por M.V.Z. Tomás ríos Bernal, Presidente Municipal de Córdoba; Lic. Edgar Hugo Fernández Bernal, Diputado por el distrito de Córdoba; Lic. Tomas Antonio Bustos Mendoza, Secretario de Fiscalización y la M.C.A. Aurora A. Cervantes Hérnandez, Directora de Desarrollo para la Gestión Pública del ORFIS, ahí Francisco Garrido expresó que “la fiscalización, como mecanismo de vigilancia para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, es un quehacer cotidiano, que día a día se debe ir fomentando cada vez mas en el Servicio Público”.
Ya son cerca de mil Servidores Públicos Municipales que han recibido esta capacitación, en esta ocasión acudieron a la ciudad de Córdoba, sede del último curso impartido en el año, representantes de 43 Ayuntamientos y 10 Alcaldes, por lo que se espera tener una cuenta pública con un menor número de observaciones.