El delegado del Centro SCT en Veracruz, William Knight Bonifacio, reconoció que los recortes al presupuesto que se registraron este año obligaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a bajar el ritmo de las obras en el estado y retrasar el pago a constructores.
En entrevista, dio a conocer que si bien el recorte que se hizo en septiembre pasado no significó cancelación en obras carreteras, sí se tuvo que trabajar de manera más lenta debido a que los recursos fueron recortados.
William Knight aseguró que la SCT no tiene problemas de pago con los constructores porque les pidieron que "bajaran el ritmo" y esperarán a que el recurso se pague en enero de 2016.
Por cuanto hace al próximo año, indicó que se logró etiquetar 3 mil 123 millones de pesos para la conservación y modernización de carreteras; es decir, 20 por ciento más que durante 2015.
En el tema de construcción y modernización de carreteras se lograron etiquetar mil 519 millones de pesos para el año que viene. Para conservación de carreteras libres de peaje, mil 245 millones de pesos; para caminos rurales alimentadores, 269 millones de pesos y 75 millones de pesos para el programa de empleo temporal.
"Eso nos va a permitir atender todos los problemas de conservación de carreteras que tenemos en el sur y en el norte".
En cuanto a la entrega de pantallas de televisión por el apagón analógico, indicó que la meta es entregar un millón 96 mil y hasta el momento se han entregado 950 mil en 198 municipios.