El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, agradeció a los comunicadores por su trabajo, esfuerzo y su interés en señalar puntualmente donde existe alguna falla, donde hay que corregir y donde la sociedad solicita cambios.
En el brindis de fin de año celebrado en Casa Veracruz, Duarte de Ochoa recordó que ésta es su última reunión con los comunicadores en esta época, porque el siguiente hará lo propio el siguiente gobernador.
Recalcó que en Veracruz nació el periodismo y la primera facultad de comunicación en el país, y en donde se tiene el mayor número de trabajadores en el ramo.
"Hoy que tengo la oportunidad de dirigirme tanto de la región del Totonacapan, citrícola, capital del estado, del Sotavento, del Papaloapan, de la zona Olmeca simple y llanamente quiero decirles que a lo largo de mi mandato me ha tocado coincidir con ustedes, a todos los que están les puedo decir amigos, y puedo decir como dice la anécdota, me conocen desde ciruelo, ya luego les cuento la anécdota", expuso.
Indicó que en Veracruz los periodistas durante su sexenio les tocó vivir diferentes etapas, que hoy se han superado.
Destacó que "saben que cuentan conmigo, que hemos vivido tiempos difíciles, que hemos pasado, y que ahora lo que viene es de bajada. Viene un año especial en el que el pueblo veracruzano vive el folklor y como gobernador me toca generar las condiciones para que el pueblo Veracruzano se exprese con toda participación y lo haga con esa altura de miras, estatura y madure a quién será el que lleve las riendas de este estado en los próximos dos años para homologar el 2018".
Indicó que en Veracruz: "Expresamos lo que nos parece y lo que no nos parece".
Y agregó: "Nuevamente muchas gracias por ese sello característico, un periodismo que se distingue de la prensa nacional y me preguntan en reuniones de la Conago, y me dicen cómo es que en Veracruz pasa algo y de inmediato los periodistas lo dan a conocer. Creo que eso es parte de nuestra idiosincrasia".
"Me queda agradecerles y decirles que siempre contarán con aliado y un amigo incondicional e independientemente de su trabajo son personas que admiro y tienen mi respaldo. Les deseó muchas felicidades a sus familias", indicó
Aseguró que el próximo año va a ser uno de los mejores años para Veracruz, porque "así lo hemos planeado, no les he fallado ni un milímetro y el siguiente año es para apuntalar a Veracruz y cosechar lo que hemos venido sembrando en estos cinco años de mi administración".