22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Podría reducir OJLE su plantilla de personal

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) requiere de 80 millones de pesos para el pago de nóminas en 2016, pero en caso de que el Congreso Local no autorice esta cantidad, entonces se optará por reducir la plantilla laboral para que se ajuste a los montos que se designen.

De acuerdo con el magistrado presidente del TEEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, son las acciones inmediatas que podrían efectuarse para poder cubrir los gastos corrientes en esta dependencia.

Les han adelantado que les aprobarán sólo 50 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, situación que les ha generado inquietudes para poder realizar los pagos como la renta del edificio y mantenimiento de equipos de cómputo.

“El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Gobernador están en la mejor disposición de ayudarnos y eso es porque nos han prestado el inmueble hasta el día 30 de enero”, declaró la mañana de este martes 15 de diciembre.

Para seguir ahorrando estos gastos dijo que analizan les puedan dar en comodato este inmueble tan sólo lo que dure el proceso electoral; aunque de lo contrario tendrían que trasladar al TEEV a otro edificio.

“Porque en estos momento no tenemos dinero para adquirir uno propio”, explicó durante la rueda de prensa donde se presentaron los magistrados ante los medios de comunicación en la ciudad de Xalapa.

En cuanto al tema de los recursos, dijo que no dudan en que haya retrasos para que se otorgue el dinero, debido a que ya se avecina el proceso electoral para Gobernador y Diputados y luego vendrán más elecciones y por lo tanto el TEEV juega un papel fundamental en estas acciones.

Cuando tengan definida la cantidad de recursos que les otorgarán entonces podrán determinar con qué estructura se trabajará “y una vez que sepamos cuántos trabajadores vamos a poder contratar, mis compañeros han sugerido que se les haga un examen a los que tengan conocimiento en materia electoral”.

El presupuesto para el siguiente año podría ser aprobado a más tardar la próxima semana por la cantidad de 50 millones de pesos, mismos que tendrán que administrar para poder cubrir todos los gastos necesarios.

También opinó que con relación a las elecciones, algunos casos terminará en juicios electorales ya que se trata de una tendencia debido a que los ciudadanos creen en estas instancias “y quien sienta vulnerable sus derechos que acuda al TEEV para dar seguimiento al caso”.

Así también dijeron que la urgencia era instalarse para poder atender seis casos que quedaron pendientes, durante la transición de poderes, “no podríamos llamarlos rezagos, sino que cuando ellos terminaron empezaron a llegar recursos que ya no pudieron resolver”.

Se presentaron ante la prensa de Xalapa como el nuevo Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), integrados por los magistrados Javier Hernández Hernández y José Oliveros Ruiz.