Cd. Cardel, Ver.
Al arrancar la gira por Veracruz, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los ciudadanos poner atención a sus preferencias políticas rumbo a la gubernatura en el 2016, porque PAN, PRD y PRI son la misma "mafia que quieren el poder".
López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para que entre ellos como simpatizantes de partidos políticos se respeten y eviten entrar en discusiones, porque el problema y la mafia está en los liderazgos.
"Es importante hace un llamado a tiempo, es lo mismo Fidel Herrera, Duarte y Yunes del PAN, son lo mismo. Aquí en Cardel hay que respetar a los panistas, Perredistas, petistas, del Movimiento Ciudadano, de todos los partidos, aquí no está el problema, el problema está arriba, recuerden son 100 los que mangonean en el país, es una mafia de poder, no hay que pelearse por cuestiones partidistas, no se gana nada", explicó.
Recordó que estos liderazgos en la cámara de diputados y senadores aprobaron los aumentos a la gasolina y un aumento al salario mínimo que no alcanza ni los tres pesos.
"Sí nos estas aplastando a todos por parejo, oprimen a todo el pueblo. Sí aumentan las gasolinas afectan a todos, ni modo que sí es del PRI, es del PAN, nos afectan a todos ni modo que le hagan descuento al PAN o al PRI" afirmó.
López Obrador inició en Cardel la gira que realizará en 20 municipios de Veracruz y terminará en Jáltipan, a donde llevará la Conferencia sobre la "situación Socioeconómica y Política de México".
Puntualizo a los asistentes al parque central de Cardel que recuerden la frase del escritor ruso, León Tólstoi: "Un gobierno que no procura la justicia son malhechores".
Ahí, en medio de aplausos presentó al diputado federal de Morena, Cuitlahuac García Jiménez como el promotor de la Soberanía Nacional en Veracruz.
Para salvarse, políticos ponen a sus hijos en el poder
En entrevista Lopez Obrador puntualizó que el ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y líder del PVEM, Arturo Escobar y Vega se quedará sin castigo penal, a pesar de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Mencionó que para salvarse entre los mismos políticos continúan su legado de "mafia", por tal motivo ponen a sus hijos en el poder.
Citó como ejemplo que hicieron diputados federales al hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y a la hija de Manlio Fabio Beltrones.
Otro ejemplo de que en México dejan sin castigo a los corruptos y rateros del pueblo, es Fidel Herrera Beltrán que aún después del saqueo económico a Veracruz ahora el gobierno federal lo premio con el cargo de Cónsul en Barcelona.