Durante la realización de los "Diálogos para rescatar Veracruz" que organiza el Partido Acción Nacional (PAN) las principales demandas detectadas de los ciudadanos tienen que ver con la falta de empleo y la inseguridad que se vive en el estado, precisó el integrante de la Comisión permanente del PAN, José Manuel Siu Vargas.
Entrevistado previo al inicio del Foro “Gobierno para todos, ciudadanía, derechos y división de poderes” realizado en esta ciudad, dijo que las quejas ciudadanas se repiten en todo el estado, pues la situación es grave en Veracruz, por lo que incluso parafraseó al gobernador estatal Javier Duarte de Ochoa de quien –dijo—los veracruzanos se quieren divorciar.
“En este matrimonio que dice el Gobernador tener con los veracruzanos, éstos ya quieren inmediatamente el divorcio e iniciar un nuevo proyecto”.
Abundó que la realización de los foros tiene como objetivo crear un proyecto conjunto entre el PAN y el de la Revolución Democrática (PRD) a fin de lograr una plataforma conjunta de cara a las elecciones de gobernador y diputados locales.
“Me parece que los partidos políticos no podemos dejar de escuchar a los ciudadanos y eso es lo que hemos estado haciendo, escuchándolos para elaborar un proyecto que rescate a Veracruz y en los próximos días, como marque la ley, podamos presentar un documento que ofrecer a los ciudadanos, no desde la óptica del PAN y el PRD sino de los ciudadanos mismos”.
Siu Vargas añadió que ya se han realizado encuentros de este tipo en Poza Rica y Coatzacoalcos y continuarán en Orizaba y en el Puerto de Veracruz. En estos lugares abordarán temas como generación de empleos e inseguridad, desarrollo social y combate a la corrupción.
"Son cinco temas los propuestos en esta primera etapa de mesa de diálogo para escuchar a los veracruzanos en torno a estos importantes temas, (...) los partidos no podemos dejar de escuchar a los ciudadanos y esa es nuestra prioridad".
Asimismo, indicó que de cara a las elecciones es clara la distancia que existe entre los partidos políticos y los ciudadanos, por lo que consideró que los partidos deben acercarse a ellos para conocer lo que quieren, sus preocupaciones e incluso propuestas para cambiar al estado.