La vigilancia será reforzada en la capital del estado y la región con el inicio del operativo “Invierno 2015” a cargo de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (SPC), a partir de ahora y hasta el 6 de enero.
Así como en el puerto de Veracruz las autoridades estatales dieron el banderazo de salida al también llamado “Operativo Guadalupe Reyes”, en esta ciudad se hizo lo propio con patrullas de la SSP, vehículos de Protección Civil, el H- Cuerpo de Bomberos y la Benemérita Cruz Roja.
En entrevista con el director de Operaciones de la Policía Estatal, Alfonso Díaz Pineda, dijo a los ciudadanos que se pueden ir tranquilos de vacaciones, ya que la SSP mantendrá una vigilancia permanente en la ciudad.
“Iniciamos en este 2015 pero estaremos prácticamente hasta después del 6 de enero, es el maratón Guadalupe Reyes. Tenemos la cantidad suficiente de vehículos, y todos los que se vayan a vacacionar, váyanse con la confianza de que en sus casas van a estar bien, van a estar bien cuidadas”, dijo Díaz Pineda.
El operativo arrancó en esta ciudad con el apoyo de patrullas que circularon por las avenidas Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal y hasta el centro de la ciudad, a fin de mostrar la fuerza de la seguridad pública y protección civil.
El operativo dio inicio en la avenida Lázaro Cárdenas, y marchó por las avenidas Murillo Vidal hasta llegar al centro de la capital xalapeña.
El funcionario informó que habrá recorridos de patrullas por las calles a fin de vigilar día y noche los establecimientos y casas habitación, para ello se cuenta con elementos policiacos que incluso no descansaran para dar el servicio en estas fiestas decembrinas.
“Tenemos el operativo prácticamente en todo el estado, en coordinación con Tránsito del Estado, Transporte, estamos con Protección Civil tanto estatal como municipal y haremos vigilancia en las zonas de playa y también en los centros comerciales. En Xalapa estamos con Fuerza Civil, Policía estatal para que quienes acudan a los bancos también tengan garantizada su seguridad”, afirmó.