22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Yunes Landa afirma que acatará la decisión del consejo político

La decisión que tome el Consejo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al respecto del candidato para la gubernatura del Estado será respetado y apoyado por el senador, Héctor Yunes Landa, así lo confirmó él mismo.

Aseguró que en ningún momento se pondrá en tela de juicio ser priista, pues hace seis años, fecha en la que no se le permitió ser candidato a la gubernatura, se sumó y apoyó al actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

"Ya más pruebas no puedo dar, esto no es de verborrea política, es de lo que he hecho, yo voy a seguir siendo como soy, yo no tengo un sólo señalamiento de deslealtad ni de corrupto (...) las piedritas que me pusieron, ya las brinqué", expresó.

Yunes Landa recalcó que los delegados deben tomar en cuenta las encuestas pues son las que marcan la tendencia, además de que en éstas lleva la delantera.

Aseguró que entre sus planes no está dejar la militancia del PRI, partido en el cual milita desde hace más de 40 años y una decisión negativa para él no lo orillará a esto.

"No tengo por qué variar, es mi convicción, (...) yo seguiré apoyando, y seguiré siendo priista sin duda", insistió.

Recalcó que se encuentra en una posición muy cómoda y difícil de superar, la cual lo enfila como el candidato electo para contender en las próximas elecciones locales de 2016.

Referente al tema de las alianzas y la posibilidad de que algunos partidos le digan no al PRI si no es Héctor Yunes el candidato, dijo desconocer esta situación.

"No lo sé, con franqueza no lo sé, pero no quiero pensar en algo diferente de lo que creo que va a suceder, yo creo que esos externos del PRI van a estar con nosotros y van a apoyar mi campaña a gobernador, lo digo de verdad (…) estoy seguro", sostuvo.

El senador al ser cuestionado sobre lo ocurrido hace seis años y el apoyo que en ese momento brindó al actuar gobernador y sus recientes desencuentros, aseguró que no se arrepiente de haberlo apoyado pues era su convicción como priista en ese momento.

Al mismo tiempo descartó que en ese momento se haya alineado a la designación del candidato pues fue tal su inconformidad que interpuso diversos recursos para que se desechara esa opción, sin embargo no tuvo éxito.