22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Humilde escuela niega espacio a niños de escasos recursos

La escuela para niños de escasos recursos "José Guadalupe Padilla Lozano" ha tenido que negarle el espacio a niños de escasos recursos que viven en la periferia del municipio, debido a la falta de espacio en sus instalaciones, informó la directora del plantel, Rosaura García Hernández.

Comentó que actualmente atienden a 98 menores que viven situaciones delicadas, como son la falta de recursos, padres trabajadores que no los pueden atender, enfermedades de la piel, esto debido a que la zona donde viven no cuentan con los servicios básicos.

“Cuando llegaron aquí los niños no tenían zapatos, tuve problemas de liendres, de piojos, de infecciones en la piel, porque como en estas colonias no hay drenaje solamente fosas sépticas la tierra está muy contaminada entonces le sale el famoso sabañón (...) niños con condiciones emocionales bastante fuertes”, precisó.

Dio a conocer que estos menores y en ocasiones sus familiares reciben atención médica por parte de la fundación de una farmacia, la cual lleva hasta esta colonia un médico para que los atienda y lleve un control en cuanto a su salud, esto de igual forma, completamente gratis.

García Hernández descartó que algún niño de los 98 que atienden sufra algún tipo de maltrato, violencia o abandono e incluso dos papás solteros se acercaron a la escuela para que los hijos fueran atendidos mientras ellos se encuentran trabajando.

Afirmó que los pequeños en muchas ocasiones se quedan horas extra en la escuela, pues sus papás trabajan, además de que una de las monjas que labora en esta escuela se hace cargo de estos pequeños y por la tarde los lleva hasta sus hogares.

La directora de la escuela "José Guadalupe Padilla Lozano" informó que a partir del mes de enero van a poder atender a niños con capacidades diferentes, pues de forma altruista tres profesoras se acercaron a ellos para ofrecer sus servicios.

“Las situaciones especiales de lenguaje, comportamiento se van a estar turnando a ellas”, expresó.