El diputado federal del PRI, Erick Lagos Hernández, sería el tercer posicionado en las encuestas para gobernador del estado, sin embargo no hay tiempo como para desbancar a los punteros, afirmó el senador, Héctor Yunes Landa.
El legislador aseguró que en este momento sólo un error garrafal por parte de él o su homólogo, José Yunes Zorrilla, que son los que se perfilan para ser candidatos, podría ocasionar que se desplomaran en las encuestas que realizan algunas empresas particulares.
"Es imposible que de pronto te catapulte una encuesta de un día para otro, eso no es posible, porque para empezar requieres tener un nivel alto de conocimiento y después de ese conocimiento ya el posicionamiento a favor o en contra", afirmó.
Yunes Landa al ser cuestionado sobre si con esta declaración estaba descartando a Lagos Hernández, negó esta situación debido a que él mismo en su momento fue víctima de un veto que no lo dejó ser candidato hace seis años.
“Yo no puedo descartar a nadie, si yo he cuestionado que he sido vetado, lo fui hace seis años, imagínense ahora yo vetando a alguien, yo no puedo vetar, yo he dicho, compito hacia el interior con quien aspire, pero que levante la mano y que diga que quiere”, sentenció.
El senador afirmó que tanto él como José Yunes Zorrilla han levantado la mano desde hace mucho tiempo y es por esto que las encuestas que se realizan, están a la vista pública.
Comentó que al momento desconoce que el diputado federal o el presidente estatal del partido, Alberto Silva Ramos hayan levantado ya la mano para obtener la candidatura a gobernador.
“Yo no he escuchado a Erick Lagos que levante la mano, no lo he escuchado, Erick es uno de los políticos veracruzanos que han tenido en las encuestas, de las que he hablado, un buen nivel de conocimiento y de aceptación, eso lo debo también de reconocer.
Sí debo reconocer que Erick, después de Pepe (Yunes Zorrilla) de los priistas es el que tiene mayor nivel de conocimiento y aceptación”, expresó.
Referente al tema de la elección de candidato, confirmó que se utilizará el método de selección de candidatos será mediante la convención de consejeros, sin embargo éstos se deberían basar en las encuestas debido a que son las que miden el pulso del partido.