El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que son falsos los señalamientos que lo involucran con un soborno dirigido a un medio de comunicación que “ataca de manera reiterativa a las acciones del gobierno”.
En entrevista, el mandatario pidió a quienes lo acusan que presenten pruebas y digan la verdad, pues cuestionó que en su momento no se diera a conocer el supuesto soborno.
“No me puedo retractar de algo que existe, lo que sí puedo pedir es que pues digan la verdad y no me estén acusando de supuestos sobornos que son ridículos y que no existen. Si tuvieran alguna prueba que lo demostrara pues me gustaría que lo hicieran porque en ningún momento ha habido un ofrecimiento ni de dinero ni de ningún otro tipo de situación a ese medio de comunicación”.
Duarte de Ochoa insistió en que hay una sociedad entre la familia Yunes y el diario Notiver y en ese contexto, recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) deslindará responsabilidades en torno al presunto enriquecimiento ilícito del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, vinculado al rotativo.
Necesaria modernización de infraestructura en la zona sur
Por otro lado, el ejecutivo estatal dio a conocer que la Cámara de Diputados asignó mil 80 millones de pesos para la carretera Acayucan-la Ventosa, para la modernización de la carretera federal 180 y el entronque Allende-Nuevo Teapa, según el dictamen de la Zona Económica Especial ubicada en esta región.
Aunado a lo anterior, reveló que Coatzacoalcos recibirá mil 375 para el ejercicio fiscal 2016-2017 distribuidos en el acceso ferroviario norte al patio de carga intermodal, adecuación de patios de almacenamiento del recinto portuario, ampliación de la avenida Tolteca, rehabilitación de las escolleras, el acceso a la Administración Portuaria Integral (API), el libramiento ferroviario así como para supervisión estudios y proyectos.
Cuestionado sobre el excesivo gasto programado para la rehabilitación de la carretera a Minatitlán por el tramo conocido como las Matas, el gobernador del Estado justificó la propuesta en la necesidad de modernizar esa vía de comunicación.
“Es obvio que necesitamos modernizar nuestra infraestructura en una zona donde el mantenimiento es altamente costoso ya que es una zona pantanosa, pues necesitamos tener recursos suficientes no tan sólo para construirla y dejarla de primer nivel con alumbrado público como es el proyecto, sino también para mantenerla”, expresó Javier Duarte.