La actual diputada federal del PAN, Gabriela Ramírez Ramos prometió viviendas durante su campaña a través del programa Jefas de Familia, denunció el regidor noveno del ayuntamiento de Veracruz, Mario Cruz Herrera.
El también ex candidato a dicho puesto público, refirió que tiene conocimiento de audios donde la misma legisladora prometió viviendas con tal de obtener el actual puesto en el Congreso de la Unión.
“Creo que siempre se ha hecho, la candidata que hoy es diputada federal estuvo en campaña y promocionó todo, me refiero a Gabriela Ramírez, ella prometió casas a madres solteras. No sólo del PAN, también hay alianzas entre candidatos y personajes”, indicó.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el cambio de uso de suelo a habitacional tipo interés social de un terreno ubicado en la colonia Las Amapolas, allí, se construirán 100 viviendas para su posterior donación a los beneficiarios del programa federal de viviendas “Jefas de Familia”.
En el desarrollo de dicha sesión, tanto Mario Cruz, como Juan Gabriel Montes de Oca y Delta Estela Tiburcio -los tres regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- votaron en contra y señalaron que este tipo de programas son utilizados de manera político-electoral.
Incluso, Montes de Oca y Estela Tiburcio pidieron al director del Instituto Municipal de la Vivienda entregar el padrón de beneficiarias.
El punto de acuerdo a discutir en la sesión ordinaria de cabildo expresaba que las viviendas se ubicarán en las calles Granizo y Tempestad en la colonia Las Amapolas con la finalidad de lotificarla para contemplar área verde, área para equipamiento urbano, vialidades y 70 lotes de 105 metros cuadrados con siete metros de frente por 15 de fondo.
Mario Cruz añadió que no sólo la simpatizante de Acción Nacional ha utilizado los programas sociales para beneficiar a la fuerza política, sino también, el actual gobierno municipal encabezado por Ramón Poo Gil, emanado de las filas del Revolucionario Institucional y hasta el actual Gobierno Estatal.
“Ella conocía de los temas (Gabriela Ramírez) y los utilizó ante la necesidad que hay en las afueras. Hoy en día ya quienes gobiernan, no sólo en el municipio, sino en el estado”, remató.