El senador de la República, Héctor Yunes Landa, aseguró que no es de su conocimiento que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto haya delegado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, la tarea de elegir al candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Afirmó que no le da miedo esta situación debido a que va a la segura porque las encuestas lo respaldan desde hace seis años.
“Las encuestas son el factor más importante para definir quién debe ser el próximo candidato, es una decisión con más calcio (...) Yo no jugaría si no tuviera la seguridad del triunfo”, sostuvo.
Indicó que de ser cierto el dicho del mandatario estatal, se tendría que cuestionar directamente al presidente Enrique Peña Nieto, sobre esa situación.
Yunes Landa sostuvo que si no estuviera seguro de que las condiciones están a su favor no buscaría la gubernatura del estado.
“Los números son muy fríos, los números no se calientan, los números están ahí y si no han variado en seis años, yo no creo que vayan a variar de aquí a enero y si hubieran más de un priista arriba de los potenciales candidatos del PAN-PRD tendría que esperar esa definición”, insistió.
El senador de la República añadió que cuenta con el respaldo de militantes de otros partidos como son el de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Alternativa Veracruzana, entre otros, por lo que confía en ganar la elección del año entrante.
Dio a conocer que la gran mayoría de los alcaldes priistas también lo respaldan, sin embargo descartó dar nombres para evitarles problemas.
“No tiene caso (decir quiénes son), no quisiera complicarles la vida y más con el ambiente como se ha puesto últimamente, yo no quisiera comprometer a mis amigos, pero es un número muy importante y mayoritario”, expresó.
Afirmó que el tricolor podría ir en alianza con, por lo menos, siete partidos más, algunos de los cuales ponen la condicionante de que él sea el candidato.
Referente al posible abanderado de la alianza PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que sería respetuoso y no tendría descalificaciones personales hacia él, además de que no le importa qué candidato le pongan enfrente pues está trabajando con sus números.