El anuncio de que han bajado las tarifas de energía eléctrica en el puerto de Veracruz es meramente electorero, declaró el titular de al Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona de Veracruz, Belgio Amaya.
“Es obvio que viene un proceso electoral y tiene que haber un discurso a modo sobre el tema. Es falso, los costos de la energía eléctrica van a la alza”, resaltó.
Aunque reconoció que en algún momento hubo una tendencia a la baja, fue por poco tiempo, pues posteriormente los recibos de luz llegaron muy caros, como si la Comisión Federal de Electricidad quisiera recuperar lo que perdió al cobrar menos.
La percepción del sector empresarial que agrupa la Canaco es de que el costo sigue a la alza, comentó.
Advirtió sobre repercusiones comerciales como el incremento en los precios de los productos y, derivado de esto, la baja en el gasto de las familias que al pagar más luz y notar el alza en precios de productos habría "menores compras".
"Estamos en un previo a la temporada electoral, de alguna manera se necesita reforzar la Reforma estructural, en este caso la Energética", señaló.
Agregó: “Creemos que es un discurso que lo vamos a estar escuchando, no podemos quedarnos callados ni mucho menos aceptar mentiras" finalizó.