22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Continuaron jubilados exigiendo sus pensiones

Al no obtener respuestas favorables del pago de sus pensiones, los jubilados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

A las 13:30 horas, decidieron cerrar el paso para presionar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y el gobierno estatal para que procedieran a realizar los depósitos de los recursos que requieren para su subsistencia.

Dijeron que debieron haber sido cubiertos desde el 30 de noviembre, sin embargo un día después no veían reflejado en sus cuentas el dinero que por derecho laboral les pertenece.

En las escalinatas de la plaza central, colocaron mantas impresas de manera profesional en las que exigen al Gobierno de Veracruz pague las pensiones atrasadas, también se leían otras consignas en contra de funcionarios estatales.

Es el segundo día de manifestaciones en el que mil 500 jubilados exigen sus pensiones; este 30 de noviembre se inconformaron y bloquearon la calle Xalapeños Ilustres, mientras que este 1 de diciembre hicieron los reproches frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

A través de bocinas que colocaron en la plaza central, hicieron referencia a las condiciones de quiebra económica de la entidad por los malos manejos administrativos o desvíos de recursos para campañas electorales.

Sin identificarse, los maestros que hicieron uso de la voz durante la protesta indicaron que viven con la angustia si les van o no a pagar “pero resulta que no y todas esas angustias sí nos afectan, no sólo anímicamente, pues algunos ya tenemos superada la tercera edad es cuando sentimos que más nos afecta y sí repercute en nosotros”.

Durante la concentración de pensionados y jubilados, también advirtieron que la única manera de poder ganarle a este gobierno es en las urnas durante el próximo proceso electoral.

“Dentro de escasos meses habrá elecciones y tenemos que mostrarnos y tenemos que ver que esa camisa ya no nos sirve. Nosotros los maestros que somos pensantes y que actualmente y en nuestro trabajo estuvimos transportando pensamientos e hicimos crecer y enseñamos”.

Estaban a la espera de que a las 12:00 del día les hicieran los depósitos, pero cuando checaron sus cuentas se percataron de que no se había cumplido lo prometido por el Gobierno de Veracruz y decidieron bloquear la calle principal.