El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz González, afirmó que hay dos órdenes de aprehensión de parte de la Fiscalía General del Estado, contra ex funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, por incurrir en daño patrimonial en el caso del Túnel Sumergido.
En lo que fue la sesión de preguntas y respuestas, afirmó que por su parte la Contraloría General del Estado ya inició procesos administrativos sancionadores, contra algunas otras personas que podrían estar involucrados en el desvió de más de 600 millones de pesos, observados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Aclaró que en el caso de la Contraloría será en enero cuando se pueda resolver si les fincan alguna responsabilidad a otros funcionarios estatales.
El funcionario público, señaló que después de la ampliación de la concesión del túnel se resolvió el juicio de lesividad que inició el ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ante la negativa de pagar más de mil millones de pesos por obras adicionales que edificó Cotuco.