Se reforzarán más de 49 mil kilómetros de carreteras federales
Se llevarán a cabo revisiones del cinturón de seguridad, apoyo a connacionales, operativos para evitar que se rebasen los límites de seguridad, operativos en autobuses, así como orientación vial
MÉXICO, D.F., julio 16 (EL UNIVERSAL).-
Como parte de los programas que realizan autoridades federales, estatales y municipales durante el periodo vacacional de verano, la Policía Federal (PF) se unió al operativo Vacaciones de Verano 2014, que realizan las secretarías de Turismo, Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, el Instituto Nacional de Migración, Aduanas, así como autoridades estatales y municipales.
Según la dependencia, el operativo inició este miércoles y culminará el próximo 17 de agosto. Como parte de las acciones de seguridad que se implementarán durante este periodo, se reforzará los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales.
Además, se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos, principalmente en los lugares de mayor afluencia de paseantes en otros periodos vacacionales y así prevenir algún percance.
"La Policía Federal brindará seguridad en cumplimiento a los siguientes ejes de operación: proximidad social, prevención de accidentes y delitos, combate a la corrupción, colaboración interinstitucional y diseño de operativos", informó la dependencia a través de un comunicado.
La dependencia informó que los elementos trabajarán en coordinación con autoridades estatales, municipales, así como con distintas secretarías para garantizar la seguridad en los 23 Corredores Seguros que abarcan 16 mil 370 kilómetros de las vías federales de comunicación.
Entre las acciones que realizarán para garantizar la seguridad de los viajantes, se llevarán a cabo revisiones del cinturón de seguridad, apoyo a connacionales, operativos para evitar que se rebasen los límites de seguridad, operativos en autobuses, así como orientación vial.
La dependencia pidió a los usuarios revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, utilizar los paraderos seguros en sus escalas, respetar las señales viales, no manejar cansado, no conducir en estado de ebriedad o llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, no exceder los límites de velocidad y no rebasar por la derecha, ni por el acotamiento.